Guía básica para atacar y desplegar

Guía básica para atacar y desplegar
5 (100%) 2 votes

¡Hola amigos jugadores¡ Una semana mas, estamos aquí listos para traeros una nueva entrega de nuestras guías. En esta ocasión voy a explicaros como debemos atacar y desplegar en clash royale para conseguir una partida exitosa. Ojala disfrutéis de ella y os sirva para mejorar vuestras estrategias.

¿Como debemos iniciar nuestro ataque en Clash royale?

Al iniciar tu batalla, debes primero permitir que tu barra Elixir este completamente llena.

No cometas el error de desplegar tus cartas sin cargar primero por completo o el máximo posible tu barra de Elixir. Si lo haces, estarás entregando a tu oponente una ventaja muy importante. Por ejemplo, imaginemos que despliegas tu tarjeta de el príncipe cuando la batalla acaba de empezar y tienes 6 Elixir.

Su oponente puede simplemente colocar una lapida, que cuesta tan solo 4 y rápidamente contrarrestar a tu príncipe y tomar una ventaja de 2 sobre ti en nivel de elixir. Otro ejemplo es jugar defendiéndonos de forma rápida con la torre. Esta, ya te avisamos, es una mala idea porque tu oponente puede esperar pocos segundos mas para cargar su barra de elixir por completo, planear un buen contraataque y le sobrará para debilitar tu Torre sin tocarla.




Recuerda que la duración de la torre es de cuarenta segundos. Por lo tanto, es importante que primero esperes a tener tus 10 unidades de elixir y después continuaremos con nuestra estrategia.

como atacar clash royale

En mas de un 80% de las partidas que juegues, el oponente también va a esperar a completar su barra de elixir por lo que ambos vais a empezar con las mismas posibilidades y si el lo hace antes, pon en practica lo aprendido hasta ahora.

En el caso de desplegar tus cartas en primer lugar tendrás una mayor ventaja de Elixir, ya que como te explicábamos en la guía de Clash Royale elixir infinito por cada segundo que  tu oponente tenga su barra al completo estará perdiendo un valioso tiempo de recuperación. su oponente permanezca en Elixir completo.

En caso de ser el segundo, debes sacar la carta inmediatamente después de que tu oponente no debes caer en el error de perder tiempo de recuperación recuerda que muchas de las rondas se ganan por variaciones mínimas. Por lo general, es mejor desplegar primero justo en el instante en el que este la barra llena.

Iniciaremos el combate usando una carta que tenga un consumo pequeño de recursos, gracias a esto tendremos un resto importante para adaptarnos a las necesidades de la partida. Empieza sin prisas, en muchas ocasiones los inicios son  lentos, pero debe ser así para conseguir una victoria.

Como debemos atacar en una partida en Clash Royale

Por ejemplo, digamos que tienes para jugar arqueros y príncipes de inicio. ¿Empiezas con los Arqueros o con tu Príncipe? Puede parecer una decisión sin importancia, pero siempre debemos comenzar con los arqueros, debido a su que gastaremos menor cantidad de elixir. Ganaremos una diferencia de +2 unidades.

ataque clash royale

¿Porque es esto importante? Esto es importante porque comenzar con una carta de alto consumo de elixir es a menudo peligroso. Si tu oponente simplemente pone una carta de consumo 3 en elixir te encontrará con un déficit de 2 con respecto a el. Mientras que si juegas una carta de bajo coste como pueden ser los arqueros, tendrás menor riesgo quedarte en desventaja.

La ventaja de desplegar bajando el coste

Si tu rival decide enviar a dos cartas de mucho consumo, tendrás una ventaja genial, pudiendo poner en valor tu ventaja y contrarrestando su ataque. Si tienes suerte y puedes anticiparte lo suficiente, conseguirás que te sobre alguna unidad para armar tu contraataque.

Una buena idea es cargar el elixir para crear una combinación de varias cartas al mismo tiempo. Piensa que algunas cartas están ideadas para compenetrarse y si somos capaces de desplegaras al mismo tiempo ganaremos mucha ventaja.

También intentaremos jugar con el tiempo de recorrido, para establecer diferentes oleadas de ataque y despliegue.  Las unidades tardan un tiempo determinado en recorrer el mapa. Es por ello que podemos jugar con ese tiempo para poner en el tablero de combate unidades por un valor superior a las 10 unidades de elixir.  Para lograr esto, puedes por ejemplo colocar tu Gigante en el extremo mas lejano detrás de una de sus torres y en el tiempo que tardará en cruzar el puente tendrás 9 unidades de elixir extra para terminar su combinación de ataque.

¿Qué torre de arena debo atacar primero?

Al comenzar el combate, puedes optar por atacar cualquiera de las Torres de Arena de tu oponente. Sin embargo, si tu oponente decide atacar primero, entonces debes prepararte para proteger tu torre en lugar de ignorar la amenaza y atacar tu a la otra torre. Por ejemplo, si tu oponente envía arqueros contra tu torre de Arena izquierda y tu ignoraras a los arqueros y vas a la torre de arena derecha contraria con tu príncipe. Sufriremos un daño irreparable y el tendrá la posibilidad por tiempo de destruir nuestra amenaza o minimizar daños.

clash royale guia basica

Ignorar la amenaza y hacer un juego imprudente puede costarte la partida por un hecho que ha tenido lugar en el inicio y que marcará el desarrollo de todo el combate.

Ataca a los objetivos sin dividir tus fuerzas

Un error muy frecuente que veo en los nuevos jugadores a menudo, es ver como atacan sin pensar en el objetivo. Siempre es importante determinar el objetivo a destruir y seleccionar cual es el mas débil para no dividir nuestras fuerzas. Mas daño es mas ventaja y si el reloj acaba su cuenta atrás ganará el que mas daño haya realizado.

Otro caso que encontramos mucho es el como saber cambiar la dinámica de ataque. Vamos a poner una situación típica, tenemos las dos torres de arena, una de ella con 2000 puntos de vida y la otra con la mitad, 1000 puntos.

En este escenario, tu oponente tratará de apuntar constantemente a tu torre mas débil, la izquierda. Sin embargo, todavía es muy posible que puedas ganar. Todo se basa en cambiar la tendencia, obligando a tu rival cambiando la torre que ataca. Vamos a intentar obligarlo a realizar una rotación forzosa.  Para hacer esto, deberías cargar elixir y jugar defendiendo tu torre izquierda. Ayúdate de los arqueros que pueden acompañar a esta torre en su parte superior.

 

Lanza un ataque con figuras de gran importancia, el oponente tendrá que parar y interceptar este ataque para evitar grandes daños. Habremos conseguido cambiar la tendencia de ofensiva a defensiva y un giro a la derecha. Habremos conseguido tiempo para pensar y un significativo cambio en el panorama.

Los ataques más importantes son los ataques que se realizan en combinación. Si tenemos una carta de Gigante, por si sola no supondrá un gran problema, pero si la combinamos una carta con capacidad de distancia como son el arquero, se convierte en una tarea mucho más compleja de parar.

Nosotros trazamos distinciones entre las tropas de la siguiente forma:

Tropas de tierra: Tropa que realiza su daño desde tierra firme.

Tropa de Aire: Tropa que puede volar y realizar ataques desde el cielo. Una unidad aérea tiene la ventaja de poder evitar los ataques terrestres.

Tropas de ataque cuerpo a cuerpo: Son aquellas que combaten con sus manos.

Tropas de distancia: Son aquellas que aun estando en tierra pueden lanzar ataques desde puntos lejanos, un buen ejemplo son los magos o arqueras.

Esperamos que todos estos consejos de nuestra guía básica para el ataque en Clash Royale te sirvan para mejorar y conseguir resultados positivos, no dudes en contarnos tus trucos para atacar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *