Seguros para movil

Hola amigos!

Aquí estamos de nuevo y en esta ocasión para traerte un articulo centrado en uno de los aspectos que al que en ocasiones no prestamos atención, pero que puede ser realmente importante cubrir cuando jugamos de manera asidua con nuestro teléfono móvil. Este aspecto es el de los seguros para móvil.

Somo cada día mas los que queremos disponer de la ultima generación en smartphones, pero descuidamos mucho el aspecto que a la seguridad de nuestros terminales se refiere, por ello hoy os traemos una entrada que se centra en seguros para teléfonos móviles.

Nos llegan mails de muchas personas que del frecuente uso que hacen de sus terminales los averían o desgraciadamente se le rompen sus pantallas en una desafortunada caída.

conseguir-gemas-gratis

 

¿Cuando debemos asegurar un teléfono móvil?

Según dicen las aseguradoras es aconsejable asegurar un smartphone cuando su costo supere los 300€. Es ahí cuando la barrera gasto/rotura nos sera lo suficientemente rentable como para invertir la cantidad que un dispositivo de estas características requiere.

Tenemos que pensar que a pocos “aparatos” tecnológicos damos el uso que hacemos de un smarphone. Años de uso diario expuestos a caídas, deterioro, agua, o simples averías naturales que podemos subsanar comprando que nos cubra todo este tipo de desperfectos.

Hoy por hoy las pólizas mas caras quedan reservados para terminales punteros como son el iphone 6, el nexux 6 o el samsung Galaxy S5 y la media de precios a pagar en el seguro de estos terminales ronda los 79€.

 

¿Que cubre un seguro de móvil?

Entre las coberturas de este tipo de aseguradoras encontramos como básicas aquellas que se refiere a la rotura total o parcial del dispositivo por golpes o caídas y aquellas que cubren nuestro teléfono en caso de derramamiento de líquidos.

Aunque como en todo podemos encontrar ampliaciones que elevaran el precio del mismo como pueden ser el robo o el extravío accidental del terminal.

Tenéis que estar atentos ya que si disponéis de un seguro de hogar este suele cubrir los teléfonos móviles contra robo con lo que puede sacarnos de un apuro si desafortunadamente nos quitan nuestro móvil.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para hacer un seguro para smartphone es la claridad de las coberturas. No es lo mismo olvidar que perder, ni sustraer que robar, es por ello que debemos conocer de que manera dirigirnos a nuestra aseguradora saber que seremos cubiertos.

Son muchas horas jugando a Clash of Clans y tras dos pantallas rotas creo que es una buena opción que en muchos casos os sera mas que rentable 😉

Como actualización a esta entrada aprovechamos para comentarios como han aparecido empresas low cost que han pasado a rebajar los precios en de las distintas pólizas. Os invitamos a buscar entre la gran variedad de aseguradoras que están apareciendo en la red.